martes, 16 de octubre de 2012

hemostasia y convalescenia


Hemostasia  y convalecencia

Es la persistencia de unas condiciones estáticas o constantes en el medio interno. Depende de los órganos y los sistemas de órganos que van a ser controlados y regulados para llevar a cabo unas funciones determinadas.
Es la característica de un organismo vivo, mediante la absorción de alimentos y vitaminas (metabolismo) y regular las funciones que existen dentro de  él, para mantener una condición estable y constante. La homeostasis es posible gracias a los múltiples ajustes dinámicos del equilibrio y los mecanismos de autorregulación.

CONVALECENCIA
Fase de recuperación una vez superada la fase aguda de una enfermedad hasta la recuperación total de la salud. La convalecencia es un período de recuperación gradual de la salud después de sufrir una enfermedad, un accidente o de una intervención quirúrgica.

La fase aguda se caracteriza porque el paciente adopta una posición fija, hay aumento de la temperatura, aumento de la frecuencia cardíaca  anorexia, bajo estado de ánimo, inhibición de las hormonas sexuales.

La fase de crisis se caracteriza porque el paciente siente dolor, hay interés de comer alimentos, hay peristaltismo, se interesa por el medio que le rodea, hay excreción de gases, y hay pequeño excreción de nitrógeno.

La fase anabólica se caracteriza porque hay un aumento de la fuerza o ánimo, aumento del apetito, balance nitrogenado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario